Los vuelos seguirán restringidos y habrá normalidad recién cuando exista una vacuna

BUENOS AIRES. Los vuelos de cabotaje van a seguir restringidos. Hasta que no tengamos directivas del Ministerio de Salud y de los gobernadores vamos a mantener la mirada restrictiva”. Con ese textual, y añadiendo además que el parate podría extenderse por al menos 60 días más, Mario Meoni, titular de la cartera de Transporte, confirmó lo anticipado al portal iProfesional: los vuelos no volverán en septiembre.

El ministro expuso, también, que los servicios recién regresarán a la normalidad una vez que Argentina cuente con alguna de las vacunas que hoy se prueban en el mundo para neutralizar la pandemia de Covid-19.

En el marco de una teleconferencia organizada por la Fundación Mediterránea, Meoni fue contundente respecto de lo anterior. “Hasta que no exista una vacuna no vamos a poder volver a tener una normalidad plena en los vuelos como teníamos previo a la pandemia”, declaró.

“Desde mi visión deberíamos intentar empezar a recomponer los vuelos. Esperamos recomponer el transporte de pasajeros para el turismo dado que es una fuente de ingresos muy importante para muchas provincias”, dijo el funcionario.

“Estamos en plena discusión, intercambio de opiniones, con las autoridades sanitarias que fijan la mirada. Hemos hecho protocolos con Aerolíneas Argentinas, estamos en contacto permanente con las otras compañías aéreas para avanzar en el mismo sentido. Creemos que hay que tener un alto grado de generación de conciencia por parte de los usuarios futuros respecto de la necesidad de que haya una trazabilidad de los pasajeros”, expuso.

Con relación a esto último, Meoni expuso la posibilidad de que se implemente una “app” que permitiría conocer la ubicación de cada uno de los viajeros que haya utilizado un determinado vuelo.