IPRODHA ofrecerá créditos de hasta $600 mil para construcción de viviendas en terrenos propios

MISIONES. Se trata de cuatro programas habitacionales para la construcción y mejoras de viviendas que serán lanzados en agosto y septiembre para familias de bajos recursos. Una de las opciones ofrece un crédito hasta $600.000, pero se debe contar con terreno con infraestructura. Serán financiados con recursos provinciales.

Así lo anunció el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros.

En septiembre se desarrollarán “1.600 soluciones habitacionales, además de otros tres programas, de construcción de viviendas en conjunto con los municipios”, informó el funcionario provincial.

El objetivo de estos programas, “es obtener una vivienda más económica que la tradicional, para que puedan tener acceso las familias más humildes”, indicó.

Además, confirmó el relanzamiento del programa “Arreglo mi Casa” destinado a refaccionar viviendas.

“Estamos orientando todas nuestras políticas a familias pobres e indigentes, que es la mayoría de nuestra demanda”, indicó el presidente del Iprodha, y explicó que los créditos para la construcción de viviendas en terrenos propios serán de unos 500 a 600 mil pesos.

“Será un préstamo hipotecario, por ello la condición es que tenga el terreno disponible y salarios mínimos. Serán cuotas de 4 mil pesos”, puntualizó.

Fuente: Radio República