Cristina dijo que “no hay argentino más impune que Mauricio Macri”

BUENOS AIRES. Lo dijo luego de que la Justicia revocara la orden para acceder a las llamadas del exmandatario. “Me espiaron y se llenan la boca hablando de la República”, sostuvo.
La vicepresidente Cristina Kirchner aseguró este jueves que “no hay argentino más impune que Mauricio Macri”. Lo dijo a través de su cuenta de Twitter, en una publicación en la que apuntó contra los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes revocaron la orden de su par María Servini de Cubría para acceder al registro de las llamadas del exmandatario durante su gestión.
“Los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri”, sostuvo en un hilo de Twitter.
La expresidenta explicó que la jueza Servini de Cubría “había solicitado a las empresas telefónicas ‘las llamadas realizadas -y celdas activadas- entre el 1° de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 por Macri y por otros funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo'”.
La jueza lleva adelante una causa contra el expresidente por una denuncia de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, quienes lo acusan de haber formado una asociación ilícita para despojarlos del Grupo Indalo.
Cristina afirmó que “la prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas”.
Además, comparó el accionar de la Justicia en las causas contra Macri con el trato que recibe ella: “Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al Frente de Todos. ¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria ocho veces en un día”.
Y continuó: “Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente. Y se llenan la boca hablando de la República”.
“Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza”, criticó. “No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta”, concluyó.