Oberá fue la ciudad más afectada por el temporal, comienzan a reponer las líneas de energía

OBERÁ. Una intensa tormenta, acompañada de ráfagas de viento y granizo, se vivió en la mañana de hoy en la localidad de Oberá y dejó a su paso destrozos.
El fenómeno comenzó cerca de las 9.15, con fuertes ráfagas de viento. Por estas horas, distintos puntos de la ciudad permanecen sin energía eléctrica.
Se repusieron la líneas Rurales: San Martín (San Martín, Mártires, Guaraní); Panambí (Los Helechos, Ameghino, Panambí) en sus troncales y en la mayoría de sus secciones. La Línea Italia fue normalizada en horas del mediodía.

En el bajo de la avenida Sarmiento, nuevamente calzada y las veredas se vieron cubiertas por el agua convirtiéndose en un río.
En calle Rosas, un árbol cayó sobre el pavimento de lado a lado, situación similar en varios puntos de la ciudad, como así también en el estacionamiento de Dinco 3, frente a la municipalidad y al colegio Mariano.
El techo del Correo Argentino sufrió daños, como así también el local de Farmacity y la pared de un edificio sobre San Martín y Ralf Singer.

Además, desde la Policía de Misiones se informó que efectivos de distintas dependencias y divisiones trabajan junto a los Bomberos Voluntarios y personal de la CELO y de la Municipalidad para asistir a las personas afectadas.

Con la intensa lluvia caída y los fuertes vientos que azotaron la Provincia, la Policía de Misiones ha desplegado la tarea de asistencia a lo largo de todo el territorio junto a los integrantes de Defensa Civil y de los municipios para brindar ayuda a las familias, como así despejar sectores donde se registraron caídas de árboles y postes que dificultan el tránsito. Aún se trabaja en el relevamiento de zonas afectadas.

En la zona centro, policías de la Unidad Regional II con asiento en Oberá, asistieron a vecinos que sufrieron voladuras de techos de viviendas. Además, hubo daños en la sede del Correo Argentino, caídas de árboles en plazoletas y en calles de zonas céntricas.

Por su lado, en jurisdicción de la Unidad Regional IV de Puerto Rico se registraron daños en tres gacebos del municipio que se hallaban instalados en Ruta Nacional 12 y avenida 9 de Julio.

Así también, en la Unidad Regional VI de Alem, un poste cayó al costado de la ruta Nacional 14 a la altura del km 826. Allí, efectivos se dirigieron a fines de que la caída no obstaculice el tránsito y dieron intervención a la empresa prestataria de energía a fines de subsanar el daño.

En la zona de la Unidad Regional IX, en el municipio de General Urquiza, un vecino sufrió daños en el techo de su inmueble, siendo asistido por efectivos de la fuerza policial. También en Hipólito Yrigoyen, el anexo de la escuela 955 del barrio Ñacanguazú resultó dañado, registrándose la voladura completa del techo del edificio.

Asimismo, en Gobernador Roca, hubo un total de cinco familias afectadas por las precipitaciones y están siendo atendidas por policías y la comuna local.

Por otra parte, en distintos sectores de Aristóbulo del Valle hubo vientos que ocasionaron voladuras de techos y también caída de árboles, una de ellas sobre la ruta Provincial Nro. 9 de Colonia Mavalle.

Finalmente en la Unidad Regional XIII, en San Ignacio, dos familias resultaron damnificadas con daños en los techos de sus viviendas. En tanto que en Loreto, resultó dañado un tinglado sobre ruta Nacional 12 y Provincial 216, en el acceso a la localidad. También en distintos puntos se produjeron caídas de árboles.

La Policía continúa realizando recorridas a fines de detectar otros sectores dañados y brindar colaboración donde sea necesaria.

 

La imagen puede contener: cancha de básquet, automóvil y exteriorLa imagen puede contener: árbol, automóvil, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: árbol, cancha de básquet y exteriorLa imagen puede contener: exterior y naturalezaLa imagen puede contener: exteriorLa imagen puede contener: árbol, planta, automóvil y exterior