Robo de yerba: «Joselo (Márquez) debería preocuparse por garantizar la seguridad en las chacras»

CAMPO RAMÓN. Desde hace varias semanas, el puesto de vigilancia con personal policial local y de Infantería en Colonia Paraíso, mantiene un estricto control de circulación vehicular y transeúntes, según informaron desde ese municipio para desmentir versiones de Cristian Klingbeil, Secretario de APAM, quien advirtió sobre la existencia de «contrabando de plantines de yerba mate al Brasil» desde Campo Ramón.

El Intendente José Luis Márquez Da Silva, mediante un comunicado, desmintió la versión diciendo que «de ninguna manera en nuestro municipio cabe esta posibilidad».
«Nuestro dispositivo policial se encuentra apostado en jurisdicción de nuestro municipio (COLONIA PARAÍSO) las 24 Hs en esta zona. Únicamente se ha registrado una camioneta, cuyo propietario adquiere plantines de yerba en la Localidad de Panambí para su propio abastecimiento.
Tanto el dirigente mencionado, como cualquier ciudadano puede acercarse a los puestos de control en Colonia Paraíso y corroborar la presencia y forma de trabajo de nuestras fuerzas», finaliza.

 

Al respecto, el dirigente agrario pidió que el intendente se ocupe del robo y contrabando de yerba en ese municipio. «Me gustaría que Joselo me desmienta también que hay robo de yerba en las chacras», expresó a este medio agregando «no está respondiendo (el intendente) a los que sí hay en las chacras, Joselo (Márquez) debería preocuparse por garantizar la seguridad de los productores en las chacras, porque las mudas es una cuestión, pero acá nos preocupa que existe el robo en las chacras». 

«No me interesa entrar en polémica, nosotros pedimos que el sector político trabaje para garantizar la seguridad y el trabajo que se hace en las chacras, que defiendan la propiedad privada, no es una locura lo que se está piediendo, ¿no?, finalizó. 

Por otro lado, Klingbeil apuntó contra la justicia por la puerta giratoria de los delincuentes que, así como son detenidos, salen y vuelven a salir. «Siempre buscan que la gente quede afuera, buscan arreglar para que no quede adentro. Si el delincuente robó por 100 mil pesos, no le cobres una fianza de 10 mil, cobrale 200 mil, sino es un negoción», analizó. 

«Roban 30 mil kilos de yerba, tenés casi 900 mil pesos y le cobrán una fianza de 150 mil pesos, entonces parece un negocio, tiene que cambiar o esto no tiene salida», aseveró.