BRASILIA. Un mapa elaborado por el Ministerio de Salud de Brasil en el cual se detallan los casos de coronavirus a la fecha en cada municipio del país vecino refleja cómo el cierre de fronteras en la Argentina rindió sus frutos en cuanto a evitar la importación de casos hacia Misiones.
En este sentido, en la última visita del presidente Alberto Fernández a la tierra colorada, el gobernador Oscar Herrera Ahuad insistió en la necesidad de mantener cerrados los límites con el país que es el foco de la pandemia en Latinoamérica y uno de los más afectados del mundo .
Asimismo, se insistió en reforzar los controles con fuerzas federales y se advirtió por los pasos ilegales en territorio misionero.
En el estado de Santa Catarina se registran 9.498 casos y 146 fallecidos, mientras que en Paraná, con el foco en Foz de Iguazú, contabiliza 4.835 positivos y 190 muertos, y Río Grande do Sul ya suman 9.332 infectados y 232 muertos.
Todos ellos limitan con Misiones y son camino obligado por camioneros que llegan a la provincia a traer mercancías.
Así, entre los tres estados brasileños suman más de 23.600 casos y casi 570 fallecidos. Brasil, por su parte, informa casi 540.000 infectados y casi 30.500 muertos.
