Visitas familiares de hasta 5 personas deberán tramitarse en la App Misiones Digital y no podrán ser cenas que excedan al grupo familiar

MISIONES. El fin de semana pasado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que autorizarán visitas familiares de hasta cinco personas, y esto será a partir de este fin de semana en toda la provincia para lo que, los usuarios, deberán bajarse la aplicación Misiones Digital y tramitar la autorización.


Ariel Marinoni, Subsecretario de Seguridad y Justicia, aclaró que es un sistema de “visita social” y “no está enmarcada dentro de lo que son las reuniones o eventos sociales, o sea que no va a estar incluida en lo que se puede llamar como cenas donde exceda al grupo familiar que normalmente vive en una casa, son dos cosas diferentes”, dijo al programa “Acá te lo Contamos” por Radioactiva 100.7. 

“Se establece un número porque se debe seguir cuidando las condiciones de seguridad y salubridad, esa es otra cosa que se debe tener en cuenta, todo se debe hacer dentro de los marcos de cuidado como el uso del tapabocas, son todas cuestiones que hay que tener en cuenta ahora que está la posibilidad de ir a visitar familiares que no son del grupo íntimo o conviven formalmente en el domicilio particular de cada uno”, destacó .

Respecto a la aplicación Misiones Digital, aclaró que “todas estas autorizaciones que se encuentran dentro de las excepciones que son muchas dentro de lo que es el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio deben tramitarse a través de la app. Se cuenta con la posibilidad para trasladarse a otros municipios pero siempre tramitándolo y dentro de las mismas condiciones, todos los permisos se gestionan de esa manera y queda claro que con esta nueva disposición que es una reglamentación provincial, todas las localidades se encuentran habilitadas”. Además indicó que el Certificado Único Habilitante para circular en el país no será necesario en Misiones, pero los ciudadanos deberán tramitar el salvoconducto a través de la aplicación.


Las visitas familiares serán este sábado a modo de prueba piloto.