El Jefe de gabinete criticó las protestas contra la cuarentena: “Que lo manifiesten de otra forma”

BUENOS AIRES. El jefe de Gabinete se refirió a la marcha en Plaza de Mayo: “Justo lo hicieron en la Ciudad, donde está radicada la mayor circulación del virus”.
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, cuestionó este martes las protestas contra la cuarentena que se replicaron en distintos puntos del país. Sin embargo, se mostró particularmente molesto por la que se llevó adelante en la Plaza de Mayo.
“Lo de ayer no estuvo bueno, que lo manifiesten de otro modo, sin ponerse en riesgo a ellos y a los demás. Justo en la ciudad de Buenos Aires, donde está radicada la mayor circulación del virus”, señaló el funcionario en diálogo con radio Metro.
El lunes un grupo de personas se reunió en la Plaza de Mayo para expresar su repudio al aislamiento social, preventivo y obligatorio que el presidente Alberto Fernández extendió hasta el 7 de junio. Los manifestantes aseguraron que la situación de pymes, empresas y trabajadores de diferentes actividades es “crítica”.
Cafiero aseguró que el Gobierno “no le escapa al debate” sobre las consecuencias económicas que genera la cuarentena pero advirtió que “se generaron muchas herramientas para sostener el empleo, el comercio y las pymes”.
Y continuó: “Nosotros entendemos la angustia de la gente, estamos todos angustiados. Pero no hay que perder de vista lo que hemos logrado entre todos”.
“¿Qué es más problemático: eso o tener un familiar enfermo o uno mismo estar internado y tener que acceder a un respirador?”, se preguntó el funcionario.
El ministro coordinador del gabinete dijo que el Gobierno “atenderá todos los reclamos” pero aclaró que “no cambiarán el rumbo” respecto al aislamiento. “Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo. Cuidar la vida es un acto de amor, vamos a seguir ahí”, indicó.
Vuelta a clases
Respecto a la posibilidad de que las clases se reanuden en las provincias en las que no se registran casos de coronavirus, Cafiero adelantó que en los próximos días mantendrá una reunión con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación y el titular de la cartera de Salud Ginés González García, para “evaluar la situación en los lugares donde no hay riesgo epidemiológico”.