IPRODHA y EMSA construirán un parque solar con un costo de $56 millones que producirá 5 MV

POSADAS. El presidente de la empresa energética, Guillermo Aicheler confirmó la realización de la obra que tiene un plazo de 6 meses y un costo de 56 millones de pesos.

El Presidente de Energía de Misiones Guillermo Aicheler confirmó que los trabajos, a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, ya se encuentran en marcha para el Parque Solar Fotovoltaico de Misiones y prevén su finalización para fin de este año.”. También detalló que la empresa energética será la encargada de administrar la energía producida que será un total de 5 MV y la misma será una inyección directa a las líneas del SIP”.

Los paneles solares estarán emplazados en el barrio 740 Hectáreas de Itaembé Guazú y la energía producida tiene como destino proveer a ese lugar en particular. Guillermo Aicheler anticipó también los próximos emplazamientos de este tipo de obras en la zona de Urugua-í y otro en Bernardo de Irigoyen.

“Se trata de la primera experiencia como esta en Misiones que puede ser posible también gracias al avance tecnológico que hace que disminuyan en parte los costos, logrando de esta manera un bajo impacto ambiental, teniendo en cuenta nuestras otras fuentes de generación dependientes del combustible fósil y del funcionamiento de represas”, expresó Aicheler, subrayando los beneficios que tiene la obra.