OBERÁ. La tormenta generó varios inconvenientes en toda el área de concesión del servicio eléctrico de la Celo, tanto el área urbana de Oberá como las localidades vecinas y zonas rurales.
Desde la Cooperativa informaron que línea Los Helechos quedó fuera de servicio a partir la 01.00 por un cable cortado sobre ex ruta 5 a Los Helechos. Se terminó la reparación a las 07:30.
Villa Martos se repuso el servicio a las 02.45 y zona Picada Sargento Cabral y Las Palmas a las 03.00.
Esto causó malestar de los usuarios que, en el caso de Guaraní, estuvieron sin energía hasta las 8.30, asegurando que es habitual.
«Guaraní y otros pueblos aledaños vivimos quedando sin luz. Ayer toda la tarde y ahora toda la noche. Llamamos y dicen que van a probar y van a arreglar. A la hora llamás y te dicen que encontraron la falla pero que van a arreglar mañana porque el turno noche no quiere trabajar, no van a arreglar porque llueve, por el viento, etc. ¿Y para qué se les paga el sueldo, para qué tienen equipo?», preguntó, analizando que es «para trabajar de día y de noche con o sin lluvia y demás…la plata de los demás no vale, solo la de Oberá, pero para sobrefacturarnos son especialistas y reclamás y ni bola te dan», manifestó Solange Feltan, usuaria e hija de un conocido ex dirigente de la CELO.
«Ya estamos re podridos que nos tomen por boludos y nos dejen todo el día sin luz o toda la noche y en cuarentena porque cobran por no laburar y mas el turno noche», agregó.
«No hubo luz desde las 11:30 de la noche hasta las 8:05 de hoy solo porque ellos no querían arreglar a la noche. Para eso se les paga un sueldo y tienen todo el equipo necesario».
«Hace meses que nos hacen lo mismo. Oberá siempre tiene luz y los demás que nos jodamos», fustigó.
«Mi papá trabajó años en la CELO y tienen guardia nocturna desde siempre», contando que en la cooperativa respondieron al reclamo que «la excusa de ayer fue que porque llovía, estaba feo el camino y había viento»…»los muchachos no querían arreglar a la noche. Tienen varios vehículos super equipados mas el equipo personal y para eso cobran, ayer no había tormenta y disparó en Tres Esquinas, el problema ellos mismos nos dijeron», señaló.
.
