Funcionarios fueron detenidos con $500 mil de jubilados y pensionados que viven en Paraguay

ENCARNACIÓN. Un funcionario de la Aduana Argentina y un agente de transporte fueron detenidos este miércoles tras intentar ingresar una gran cantidad de dinero a Paraguay, pero además bajo sospecha por presunta estafa y asociación ilícita de una red de cobros de jubilaciones y pensiones en cajeros automáticos.

El dinero incautado fue hallado en la baulera de la motocicleta del funcionario y pertenece a pensiones y jubilaciones de argentinos residentes en Paraguay, según informaron medios de aquel país.

El dinero estaba distribuido en pequeños fajos en cuyo interior también tenía una tarjeta de débito y un nombre en específico por lo que se hace presumir que subsidiarios de aportes sociales de la República Argentina, residentes en el Paraguay habrían contratado una persona en específico para que pueda ir a cobrar el dinero y posteriormente llevarlos hacia ese país.


Los hombres aparentemente transportaban dinero que correspondería a paraguayos con doble nacionalidad que perciben salarios en Argentina.

El hecho fue caratulado como tráfico de divisas, y según medios de la ciudad encarnacena, no sería la primera vez que realizaban estos ilícitos.