Defensa al Consumidor pedirá a mayoristas que bajen los precios si detectan aumentos encubierto

MISIONES. El director de Defensa al Consumidor de la provincia, Alejandro Garzón Maceda, advirtió que “en caso de que haya un aumento encubierto de los productos, vamos a solicitar a los mayoristas que retrotraigan los precios”, y aseguró que se realizan controles permanentes para detectar sobreprecios en los comercios de la provincia.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, el funcionario explicó que los controles de precios se centran en “los comercios mayoristas y los que son proveedores de otros comercios porque creemos que ahí estamos teniendo algunos apartamientos. Les solicitamos saber el precio al que están comprando y al que están vendiendo los productos porque los mismos mayoristas aducen que los proveedores están aumentando los precios. Hay que determinar dónde se produce una diferencia para poder accionar sobre ese proveedor”, remarcó.

En cuanto a proveedores puntuales como aquellos que se dedican a la comercialización de huevos y pollos, “que tienen en mercado muy particular”, el director de Defensa al Consumidor expresó: “visitamos algunos distribuidores grandes que hay en la zona Sur como así también en Wanda y Eldorado. La información que nos dan es que los productos ya vienen de extrazona con aumento así que vamos a enviar esa información a Nación”.

Los mayores proveedores de huevos, que se encuentran en Entre Ríos, tuvieron que bajar “hasta un 25 por ciento el valor de lo que estaban cobrando y eso se debería verse reflejado en la provincia”, aseveró.


ver: Denuncian que mayorista de leche infla los precios: «es un curro, está cobrando una fortuna y le vende a todos»