Solicitan se intensifiquen los controles en geriátricos y hogares de ancianos de Misiones

MISIONES. Solicitan se intensifiquen los controles en geriátricos y hogares de ancianos de Misiones. Debido al Covid-19 también piden que se elabore un protocolo específico sobre las medidas que deben seguir los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en residencias de ancianos.

Se trata de un proyecto presentado por el diputado provincial Gustavo González acompañado por lo demás integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical, donde solicitan al Ejecutivo que intensifique de forma urgente las medidas de control en geriátricos y hogares de ancianos de toda la Tierra Colorada, a los fines de garantizar condiciones de higiene de los internados, asepsia de las instalaciones y monitoreo sanitario continuo de las personas que residen y trabajan en el lugar.

La iniciativa surge debido a que los adultos mayores son específicamente vulnerables a las infecciones graves derivadas del coronavirus (covid-19), por su edad y por el cúmulo de múltiples enfermedades crónicas, por lo que los hogares residenciales deben aplicar con mayor rigurosidad estrictos protocolos de higiene y suspender los regímenes de visita.

“Solicitamos al Poder Ejecutivo provincial que gestione e intensifique los controles en los hogares de ancianos y residencias geriátricas; poniendo el foco en acciones preventivas, garantizando las condiciones de higiene de los internados, la asepsia de las instalaciones y verificando el continuo monitoreo sanitario de las personas que residen y trabajan en el lugar”, manifestaron desde el bloque radical.