OBERÁ. La muerte por Coronavirus de Héctor Vidotto de 61 años, camionero que se contagió en Brasil, fue la primera en la provincia por el virus e implicó un operativo para retirar el cuerpo del hospital Samic.
En diálogo con el canal Misiones Cuatro, el propietario de la funeraria, a cargo del sepelio, Roberto Nolasco contó que los hijos del camionero sanvicentino tuvieron dos opciones: cremación o inhumación sin velatorio. Al elegir la segunda alternativa, reveló que se utiliza un ataúd provisto de metálica. “Hablé con una cochería de Oberá y llevaron el ataúd directamente al hospital. Cuando llegamos ya estaba el ataúd cerrado, blindado, y desinfectado”, detalló.
En el cementerio, estuvieron solamente los hijos del fallecido y se mantuvieron a 30 metros de la fosa donde fue sepultado. “Una vez, que descendieron el féretro y taparon la fosa, los familiares pudieron acercar y colocar una corona de flores”, contó.
Por otro lado, señaló que “hasta el día de hoy no tenemos un protocolo oficial de la Provincia de Misiones. Nos basamos en un protocolo que nos manda la Federación Argentina de Empresas de Sepelios”.
En San Vicente, la comunidad propuso que, ante la imposibilidad de realizar un velatorio o ir a acompañar a la familia y dar el pésame en persona por la reclusión sanitaria, simplemente coloquen un pañuelo negro en el frente de su casas.
