La policía dispersa filas en los cajeros después de las 15.30 horas

OBERÁ. Lo confirmaron desde la Unidad Regional 2. Los cajeros están habilitados para funcionar hasta las 15.30 horas, luego el personal policial disuelve la filas en los mismos. Según informaron desde el Banco Nación, los cajeros están habilitados las 24 hs. pero la policía dispersa al público después de las 15,30 por cuestiones y ordenanzas a nivel municipal, provincial y nacional.

En la jornada de ayer viernes, se vieron saturados los cajeros bancarios del centro y la periferia. Ocurrió lo mismo en otros municipios, con colas de más de 200 metros. En el caso del banco Nación, la fila dada la prudente distancia de hasta dos metros por persona, llegó hasta la plaza San Martín por calle Santa Fe sumándose a la cola del banco Macro, ex Bisel. Lo mismo ocurrió con la cola del Macro central que se extendió hasta la terminal vieja. Éstas se sumaron a la de los supermercados céntricos.  

A las 15.30 horas, personal policial dispersó a la gente registrando en un cuaderno a aquellos que estaban en la fila. La situación es aún más compleja para los empleados de comercio que salen a las 15 horas y no tienen espacio de tiempo para poder retirar dinero de los mismos. 

El Anses depositó el viernes el bono a jubilados, pensionados y AUH, lo que saturó los cajeros.