Servicios de delivery podrán seguir trabajando las 24 horas y locales de comida desde las 15 a puertas cerradas

OBERÁ. Las constantes resoluciones y normativas municipales generan confusiones hasta en el personal policial que el jueves a la noche comenzó a detener servicios de motomandados en la calle advirtiéndoles que no podrían trabajar más después de las 20 horas debido una supuesta nueva resolución.

Dicha medida afectaría al sector gastronómico que desde al alerta sanitaria y epidemiológica, solo puede trabajar a puertas cerradas después de las 15 horas, pudiendo vender solo a través de delivery.

Incluso personal de las comisarías informaban a las empresas del sector que estas restricción se debía a una nueva ordenanza municipal, pero que “era todo de palabra”. 

Consultado con director de Inspección General, Guillermo Correa, desmintió que existiera dicha normativa y aseguró que se han puesto de acuerdo con la fuerza policial respecto a las restricciones.

“Ya resolvimos ese tema, está todo claro, vamos acomodándonos, modificando criterios para que la gente salga lo menos posible”, señaló el funcionario, enfatizando en que la gente no abuse y “esté a cada rato pidiendo un delivery porque puede tener problemas”, en referencia al hecho de tener mayor contacto con un agente externo. 

Insistió en que “le pedimos a la Unidad Regional 2 prioridad para que las 24 horas estén habilitados deliverys y remises porque si a la gente le agarra fiebre y necesita comprar de la farmacia”, aclarando que siempre y cuando sean elementos necesarios: “si está llamando para comprar alcohol o algo ya no estaría dentro de las excepciones”.   

 

Este viernes, la intendencia dio conocer a través de la Resolución N°407/2020 que a partir de las 00:00 horas del día sábado 28 del corriente, el único horario habilitado para apertura de comercios en la ciudad de Oberá será de 7:30 a 15 horas. Los únicos comercios habilitados son aquellos destinados a la provisión de insumos de primera necesidad, mínimos e indispensables para la vida cotidiana. El mismo regirá hasta el día 31 de marzo, con posibilidad de prórroga. Únicamente estarán exceptuadas del horario establecido las farmacias. 

CERRAR absolutamente los días domingo 29 y lunes 30 de marzo del año en curso todos los comercios, cualquiera fuera su naturaleza, con excepción de las farmacias

Hasta hoy viernes 27, los kioscos de barrio podían abrir hasta las 20 horas, cosa que ya no será así desde el sábado. En cuanto a los servicios de comida, podrán seguir trabajando después de las 15 horas mediante motomandados.