Desde hoy solo se puede ingresar a Oberá por cuatro puntos controlados

OBERÁ. Son los únicos y obligatorios para residentes y visitantes. En el marco del cumplimiento por lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia que determina cuarentena obligatoria; se realizarán operativos en los accesos a la Ciudad de Oberá con el objetivo de controlar a cada uno de los vehículos que ingresen y egresen. Los puestos serán de paso obligatorio.

A partir de hoy miércoles 25 de marzo, se dispondrán cuatro puestos de paso obligatorios para ingresar o salir de Oberá. Las mismas estarán en:

– Av. De las Américas y Av. Picada Vieja

– Av. Guayaba y Av. Yerbal Viejo

– Rotonda de Av. Andresito, Ruta Nacional N°14 y Ruta Provincial N°5

– Acceso Av. De los Inmigrantes y Picada Sarmiento (frente al cementerio Sueco)

El trabajo será de manera conjunta entre agentes de la Unidad Regional II de Policía, Gendarmería Nacional, Inspectores de tránsito municipal y de Salud Pública. Los puestos tendrán personal durante las 24hs, haciendo hincapié en el horario de funcionamiento de supermercados (7.30 a 15).

Las fuerzas de seguridad recuerdan que podrán circular sin restricciones aquellos que tengan los permisos correspondientes (salvoconducto) o causa justificable. Asimismo deberán presentar su Documento Nacional de Identidad.

Todo aquel que no pueda certificar ni justificar su circulación, serán pasibles a multas y hasta la detención.

Se ruega a la comunidad, a permanecer en sus hogares, de esa manera evitaremos la circulación del COVID-19.

Estas medidas, no afectarán a las tareas de control que se realizan cotidianamente desde la declaración de emergencia Sanitaria y Epidemiológica.

Las decisiones se tomaron en conjunto, tras una reunión entre el Intendente Dr. Carlos Fernández, el Crio. Mayor Claudio Lüdtke de Jefatura de Policía, el Jefe de la Unidad Regional II Crio Inspector Juan Rafael Kubiszen, acompañado del Subjefe Crio Inspector Hugo Omar Gonzáles, entre otros representantes de las fuerzas vivas con asiento en Oberá.

 

 

Hasta el martes a la noche, aún los funcionarios no habían definido qué hacer con el ingreso por avenida Beltrame (nexo a dos grandes supermercados), como así tampoco con Avenida Italia (ingreso sur), Ucrania y un centenar de calles que desembocan en la ruta nacional 14, arteria que no puede ser interrumpida. Además, el acceso por Américas desde ruta 103 recién tiene control a la altura de Picada Vieja, por lo que se puede entrar y salir a la ciudad por calles internas de los barrios Schuster y Barreyro, y los residentes de los sectores mencionados para ir al centro, ahora deberán pasar por el retén en caso de tomar avenida de las Américas. Igual situación para quienes viven en Las Palmas, Londín y Lindström.