IGUAZÚ. Trabajan intensamente personal de Defenda Civil, Gendarmería, Policía de la Provincia, Policía Federal, Ejército, Bomberos voluntarios y Sanidad. Además del personal de Migraciones y Aduana.
El Ejército ha dispuesto carpas de campaña para que puedan pasar la noche los que no logran viajar.
Argentinos llegan a la frontera por el paso fronterizo del puente Tancredo Neves, intentando regresar a sus hogares. En la noche del viernes muchos tuvieron que permanecer en la aduana por falta de ómnibus y negación del Ejército de ceder sus instalaciones. El día viernes partieron 7 micros dispuestos por el gobierno provincial a diferentes destinos. En estos momentos hay más de mil personas aguardando. «Estamos trabajando para llevarlos a todos», dijo el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez a LaVozDeCataratas.
Sin agua, sin comida solo con las ganas de llegar a casa, cientos de turistas esperan poder viajar desde Iguazú a distintas provincias del país. “Están llegando cada vez más, deben ponerse en contacto con los encargados del operativo y aguardar el turno. No queda otra. No damos abasto. Tenemos que colaborar entre todos», dijeron a este medio
Los que llegan pasan por la revisión médica, si no presenta síntomas de coronavirus, fiebre alta y tos, son liberados y deberán aguardar para que se les ubique en micros, dispuestos por el gobierno de Misiones, para su regreso a la ciudad de origen y ponerse en cuarentena.
Desesperación de los que no pudieron viajar todavía: El Gobernador de Misiones Oscar herrera Ahuad solicitó al Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, que cediera espacio en las instalaciones del Ejercito para alojar a los argentinos que seguirán llegando, y estos se negaron.
