Hoy finaliza el Curso Nivel I de Técnico Nacional de Voleibol

OBERÁ. El curso que inició el pasado miércoles finaliza en el día de la fecha, contó con la participación 15 profesores y futuros entrenadores de voleibol que se preparan para ser técnicos nacionales.

El mismo fue dictado por el  profesor Rodolfo Quiroz, Secretario Técnico de la Federación de Voleibol Argentino  (FeVA) que explicó “estamos llevando adelante el curso Nacional I, que es la tercera instancia de los 4 niveles de capacitación que tiene la FeVA. Ya hemos brindando varias capacitaciones en Oberá, la Municipalidad siempre nos ha apoyado en la organización de estos tipos de cursos, por lo tanto estamos viniendo muy seguido, prácticamente una o dos veces por año para hacer capacitaciones provincial I o II, o como en este caso estamos haciendo Nacional I que es la primera vez que traemos esta instancia a Oberá. Acá hay mucho vóley y la idea de la Federación es apoyar las capacitaciones para que este hermoso deporte se siga desarrollando”.

También indicó que “el Nacional II, es la última instancia y no es de cursado presencial, se trabaja a distancia con 2 meses de cursado siendo es mucho más intenso, eso nos permite trabajar con mayor cantidad de contenido y abarcar a todo el país. Cuando hicimos el primer curso a distancia se inscribieron 77 entrenadores de todo el territorio argentino, así que seguiremos con esa modalidad en la última instancia por el éxito que tuvimos”.

Esta capacitación fue facilitada por el Centro de Mediano Rendimiento Deportivo en conjunto con el Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Oberá.