Disputas por la Emergencia Alimentaria: Peronistas reclaman $90 mil que el municipio destinaría a 600 embarazadas

CAMPO VIERA. El 29 de enero, la Municipalidad de Campo Viera recibió 90 mil pesos para la atención del hambre en su localidad, al ponerse en marcha la Ley de Emergencia Alimentaria de alcance nacional.
Pero hasta ahora, desde el área Acción Social a cargo de Rocío Rotta, no se hizo efectivo “porque queremos hacer un censo que ponga claridad respecto cuántos merenderos y niños van a ser atendidos”, dijo. El censo que comenzará este miércoles 12 de febrero.

Por su lado, el joven dirigente viereño Rafael “Rafita” Núñez, (foto) del Movimiento Juventud de Recuperación Peronista del Frente de Todos, aseguró a FM Activa que “estamos preocupados porque se dilata en el tiempo la ayuda para los más necesitados, y el hambre no puede esperar”, pero agregó que “en una reunión reciente con el secretario de Gobierno municipal, Cristian Montero nos comentó que “ese dinero se trasladaría a 600 mujeres embarazadas del pueblo”. Núñez dijo sentirse sorprendido ante semejante número de embarazadas, y que “el dinero o mercadería que recibiría cada una de ellas, sería de 150 pesos”, sosteniendo que ” ni para una caja de leche le serviría”.
Sin embargo, aún no hay definiciones, y probablemente esté martes 11 desde las 9 de la mañana, comience a haberlo. Para ese día, se convoca a todos los responsables de merenderos a una reunión con autoridades municipales para hablar del tema.
Núñez dijo estar en la postura de ayudar a los merenderos y no escatimar esfuerzos “en atender a todos los niños con problemas de alimentación”. Lo dice porque al parecer, desde el ámbito municipal, podrían reducir a no más de 6 los merenderos a recibir ayuda, o en definitiva, vuelquen ese dinero en las embarazadas que no tienen ninguna ayuda del estado.
Su participación en cuanto a esta problemática, dijo Núñez, se debe a que desde el movimiento político juvenil al que pertenece, prometieron involucrarse en los temas sociales de sus respectivos municipios.

La imagen puede contener: 1 persona, interior

(FM Activa)