Diario provincial aportó un millón de pesos a la campaña de Fernández-Fernández

POSADAS. Una revisión fina del listado de aportantes a la campaña proselitista del presidente Alberto Fernández, reveló que el diario El Territorio, decano de la prensa escrita de Misiones, contribuyó con un total de 1.003.000 pesos durante el pasado año electoral.

Al principio solamente se detectó que el dueño del matutino, Álvaro Caamaño, había transferido 503 mil pesos, pero averiguaciones posteriores determinaron que hubo otro aporte de 500 mil pesos de una de las empresas satélites del mismo grupo.

El segundo aporte se realizó a través de la empresa TRIADE SA, encargada de las actividades anexas de El Territorio SAICyF, editora del periódico, según se desprende del informe presentado por el Frente de Todos a las autoridades electorales.

En la misma nómina figuran los empresarios posadeños Alberto y Jorge Lindheimer que contribuyeron con 500 mil pesos cada uno a la campaña de la fórmula Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, que triunfó en la primera vuelta en las elecciones de octubre pasado.

El informe, divulgado por el diario El Cronista, señaló que el Frente de Todos gastó unos 190 millones de pesos, de los cuales 48.275.787 pesos fueron aportes privados.

Dicha fuerza política fue una de las pocas alianzas que cumplió con el requisito de presentar el origen de los fondos, tal como establece la legislación vigente para los partidos políticos.

En la nota de El Cronista, se destaca un evidente cambio de los aportantes ya que se detectaron casos de personas físicas o jurídicas que en las PASO optaron la figura de Mauricio Macri, pero en las generales se inclinaron por Fernández.

Por ejemplo se citó el caso de la empresa metalúrgica Aluar que el 23 de agosto, doce días después de la elección primaria, depositó 900 mil pesos al FdT, en tanto que en la semana previa a las generales hizo una transferencia por 2.750.000 pesos. Antes había aportado 4,5 millones de pesos a la fórmula Macri-Pichetto.

 

fuente: La Voz de Misiones