OBERÁ. Micaela C. , nuera de una mujer de nombre María Graciela D. S. que vive con sus 4 hijos menores de edad, solicita a las autoridades municipales que intervengan ya que la misma deja a sus hijos a su suerte, según relató a Infober. Asegura que la misma cobra varios planes del estado, entre ellos la asignación, pero no los envía a la escuela.
La casa se ubica en el barrio Tres Esquinas, a metros del playón de Villa Martos sobre calle Lapachos.
«Llamé a la policía y no me tomaron en serio, la mamá cobró lo de los chicos (los planes) y tomó todo, los chicos están desnutridos, no tienen para comer», aseguró recordando que una de las hijas de cuatro años falleció hace un año «por los descuidos de la mamá», dijo.
La mujer contó que hizo la denuncia en sede policial, pero «no hacen nada, la mamá estaba tomando con música, los chicos estaban en la calle y la policía siguió de largo. En asistencia social hice varias denuncias pero hasta el día de hoy no hicieron nada, tiene 4 menores de edad y no van a la escuela, ella cobra la Asignación y no sé cómo no le sacan». «Cobró 10 mil pesos el jueves del bono y el hijo vino y me contó que ella gastó todo, llevó gente a tomar a la casa y ahora no tienen ni para comer».
«No sé cómo no está presa todavía… hace mucho que estoy tratando de ayudar pero nadie hace caso», fustigó, pidiendo que a su suegra la internen y ayuden a los hijos. Aseveró además que también los vecinos llamaron a la municipalidad para advertir la situación.
