Concejales se despidieron de sus bancas haciendo un balance de los 1600 proyectos presentados

OBERÁ. Se realizó la última Sesión Ordinaria de la actual composición del Concejo Deliberante de la Ciudad de Oberá, por finalización de mandato. Durante la Sesión, los ediles realizaron un balance de gestión destacando el trabajo en equipo que desarrollaron durante los cuatro años.

El Presidente del Concejo Ariel Chaves, indicó que fueron más de 1.600 proyectos los tratados por los ediles durante este tiempo, “todo lo que hace al pedido de obras y escuchar al vecino para trasladar al Ejecutivo y que estas tareas se realicen, siempre y cuando las condiciones económicas se lo permitieron. Quedan algunos proyectos pendientes, nunca se termina en política, ni siendo Gobernador, Intendente o Concejal. Creo que dejamos una impronta en el Poder Legislativo totalmente autónomo, independiente, con todas las características técnicas inclusive, una página web. El Digesto Jurídico me han dicho que está por terminarse, así que fueron cuatro años de muchísimo trabajo que tengo que agradecer a mis pares Concejales que me han votado por unanimidad para que yo ocupe la presidencia del Concejo. Nos vamos con muchas experiencias y mucho aprendizaje”, señaló.

Luego de la Sesión, los ediles dejaron inaugurada la Biblioteca que lleva el nombre del Doctor Aníbal César Montiel, quien fuera el primer intendente constitucional de la ciudad. El corte de cintas se realizó junto familiares de Montiel, quienes anticiparon la donación de más de 1500 libros que formarán parte de esta biblioteca siendo parte del legado de la familia para la comunidad.

Por su parte, las damas de la Comisión Organizadora de la Feria Provincial del Libro entregaron un presente al Presidente del Concejo deliberante resaltando el apoyo que se le brindó a la cultura en estos años de gestión y destacaron el hecho de que la nominación de esta Biblioteca “Dr. Aníbal César Montiel” se hizo en forma conjunta con distintos actores de la cultura local.

Desde la Biblioteca Sarmiento, se donaron varios ejemplares de autores locales que también formarán parte de la colección que está disponible para el público en la Biblioteca.