Tendremos un ambiente cálido, húmedo y nublado; sábado igual y domingo inestable

MISIONES.

Viernes 29 de Noviembre

El aire frío y seco se aleja junto al sistema de alta presión, dando paso a un ambiente cálido y húmedo que generaría inestabilidad por la tarde en zona sur, se espera así cielo nublado a cubierto en el sur provincial y parcialmente nublado en las demás zonas.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones en general, estará inestable por la tarde en zona sur.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 29 km/h.

Temperaturas: amanecerá templado nuevamente en zonas sur/centro y más cálido en zona norte, por la tarde las temperaturas serán cálidas en toda la provincia. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Montecarlo con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Bdo de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

Sábado 30 de Noviembre

Un débil frente frío llega a la región, sobre el noroeste de nuestro país bajas presiones atmosféricas generarían lluvias y tormentas, en tanto que en Misiones estas situaciones mantendrían el cielo nublado a cubierto con probables chaparrones aislados en zona centro y tiempo inestable en las demás zonas.

Precipitaciones: en forma de chaparrones leves, en zona centro entre 0,3 y 5 mm.

Vientos: predominantes del noreste alternando con el norte, con intensidad leve de hasta 18km/h.

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa en toda la provincia. La máxima prevista es de 32ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en Puerto Rico con 19°C de sensación térmica.

Domingo 01 de Diciembre

Áreas de inestabilidad se forman sobre el norte de nuestra región, con posibles chaparrones y tormentas de variada intensidad para los departamentos del norte/centro de la provincia y chaparrones dispersos para el sur.

Precipitaciones: en forma de chaparrones, leves para el sur y moderadas para el centro/norte, entre 0,3 y 4 mm para el sur y de 2 hasta 15 mm para las demás zonas.

Vientos: predominantes del sureste, con intensidad leve a moderada de hasta 28 km/h sin descartar ráfagas de viento fuerte cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Eldorado con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en A. del Valle con 20°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección Gral. de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.