"El Club del Barrio" brinda contención y actividades recreativas para niños y adolescentes

OBERÁ. En el Centro Integrado Comunitario (CIC) del barrio Günther, se llevan adelante actividades destinadas a niños y adolescentes a cargo de docentes de primaria (de música y de tecnología).

En el Marco del dispositivo de promoción de derechos y prevención de consumos problemáticos, a cargo del Departamento de Salud (denominado: el club del barrio). Se realizan actividades lúdicas, deportivas y recreativas a fin de favorecer el desarrollo psicofísico de los niños.

Este dispositivo se creó con el objetivo de brindar un espacio de contención en el cual los niños, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de realizar actividades recreativas, donde se fomenta la expresión y participación de cada integrante del grupo y se apunta a la transmisión de valores necesarios para el desarrollo integral, promoviendo el buen trato entre pares y el desarrollo de hábitos de vida saludables.

Uno de los objetivos es trabajar con los padres en los talleres de orientación que se realizan los martes, brindando información, dialogando sobre pautas de crianza positiva, apuntando a concientizar sobre la importancia de implementar una disciplina adecuada.