Hoy hay una muestra del Festival 3 Margens en el Cine Teatro

OBERÁ. En el marco del Festival Latinoamericano de Cine “3 Margens” que se lleva a cabo desde el 24 al 29 de noviembre en la frontera trinacional entre Argentina, Brasil y Paraguay, este miércoles a las 19hs se realizará en el Cine Teatro Oberá una muestra del Festival con la proyección de 4 cortometrajes: “Frecuencias” de Adalberto Oliveira (Br), “Flecha Dourada” de Cínti Domit Bittar (Br), “Guasare” de Orangel Lugo (Venezuela), y “La epidemia del olvido” de Mauricio Ademir Ortega (Mx).

El Festival 3 Margens es un evento gratuito que busca fomentar espacios para la difusión permanente, la creación y el intercambio de experiencias entre jóvenes directores de cine regional y latinoamericano. Proporcionando una estructura de proyección a través de espectáculos competitivos de cortometrajes y largometrajes invitados, el evento también favorece la capacitación audiovisual a través de talleres, seminarios y debates con cineastas. Por lo tanto, tiene como objetivo descentralizar el cine de las capitales y colocar a Foz de Iguazú, Ciudad del Este y Puerto Iguazú en el escenario internacional del cine independiente.

La muestra, con entrada libre y gratuita, es organizada por el Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos y el Laboratorio Guayra, un espacio interinstitucional de promoción audiovisual regional conformado por la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones, la Facultad de Arte y Diseño (UNaM), el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).