Diputada juró por Néstor, Cristina y para que “el feminismo venza al patriarcado”

RESISTENCIA. En su momento de jura como diputada provincial, Teresa Cubells no juró sobre la biblia y en su discurso previo recordó al feminismo y a Néstor y Cristina Kirchner.

En un extenso juramento en comparación con el de sus pares, Cubells remarcó la “no injerencia de las iglesias dentro del Estado”, estando acompañada del pañuelo verde que representa a la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Teresa Cubells

“Por la real inclusión de las diversidades y las disidencias, por la no injerencia de las iglesias en el Estado, porque el feminismo va a vencer y el patriarcado va a caer, por Néstor y Cristina, por su valentía y coraje, sí juro”.

Otro juramento extenso fue el de Rodolfo Swhartz que juró por “sufrido pueblo argentino” y también recordó a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar y a los ex combatientes de Malvinas.

“Por el sufrido pueblo argentino y chaqueño, por los combatientes de Malvinas, por mis compañeros y los 30.000 compañeros desaparecidos. Para defender con leyes lo que defendemos con lucha todos los días de nuestra vida”.