Más de 200 tareferos acampan en Posadas reclamando bono de $5000, tarjetas sociales de $600 y una canasta navideña

POSADAS. El reclamo es porque afirman que se quedaron fuera de la Emergencia Alimentaria y exigen ser escuchados por el gobierno provincial.


Unos 200 trabajadores rurales se instalaron este domingo en la plaza 9 de julio de Posadas, donde  armaron 50 carpas y señalaron que permanecerán por tiempo indeterminado hasta que las autoridades atiendan sus reclamos, según informa Agencia Hoy.

Además, los manifestantes presentaron un petitorio con 10 puntos específicos; y en primer lugar, exigen una reunión para tratar la Ley de Emergencia Alimentaria; tarjetas sociales de $600; tickets verdes para la Feria Franca; la entrega de una canasta navideña; techos y maderas para los merenderos de las agrupaciones y asociaciones presentes; lo necesario para un comedor para cada una de las agrupaciones; herramientas para trabajo rural (motosierras, moto guadañas, rastrillos, machetes, serruchos, tijeras, guantes, botas); un bono único de $5000, ya que no están registrados para el cobro que entregó el Gobierno; planes de trabajo para la Interzafra; y plásticos, tejidos, mangueras, semillas, entre otras cosas, para un invernadero.

De esta manera, también se dio a conocer que los manifestantes pertenecen a las agrupaciones “Tareferos Unidos por la Acción”, “Juntos Podemos Más con los Tareferos” y “Trabajadores Tareferos de la Tierra Colorada” de municipios como Oberá, Dos de mayo, Campo Ramón y Villa Bonita.

Adelantaron también que acamparán de manera pacífica y, solicitaron baños químicos y agua potable para los chicos presentes en el acampe.

FOTOGRAFÍA: Segunda Página.

2 comentarios sobre “Más de 200 tareferos acampan en Posadas reclamando bono de $5000, tarjetas sociales de $600 y una canasta navideña

Los comentarios están cerrados.