La Policía Comunitaria continúa brindando talleres en escuelas

OBERÁ. Se continúa brindando talleres en establecimientos educativos y se brinda capacitación sobre distintos contenidos.

Siguiendo los lineamientos de la superioridad, la división Policía Comunitaria junto al Gabinete Interdisciplinario de la UR II, continúa brindando charlas y talleres en distintos establecimientos escolares, tanto de Oberá, como en las distintas localidades de la zona centro de la provincia.

Una de ellas, tuvo lugar en la Escuela N°338 del Paraje Arroyo Tigre de Campo Ramón. En dicha oportunidad se abordó la temática prevención de violencia, fortaleciendo los roles parentales haciendo hincapié en la desnaturalización de las conductas violentas y peligro de las redes sociales.
Otra jornada similar, se desarrolló en la Escuela N°448 del barrio Cien Hectáreas de Oberá.

En el desarrollo de las mismas, se puso en conocimiento los alcances de la ley, formas y lugares donde pueden radicar las denuncias.

Además esta tarde, en el marco de las constantes capacitaciones que tiene el personal policial, participaron de la Jornada de Prevención y Sensibilización sobre Grooming, los peligros con los niños, niñas y adolescentes en las redes.

La misma fue dictada en la Cámara de Representantes de la ciudad de Posadas; actividad que se desarrolla en el marco del día de la Lucha Nacional contra el Grooming, que se conmemora en el día de la fecha.