Instalarían más de 20 radares nuevos en rutas misioneras

MISIONES. El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Juan Carlos Cuenca, indicó que evalúan instalar 20 radares fijos para disminuir el número de siniestros viales en la Ruta Nacional 12 y dijo que en la Ruta Nacional 14 y en las vías provinciales también se incluirán los radares permanentes.

“Hace varios años que encabezamos el ránking por tener la mayor cantidad de siniestros viales a lo largo y a lo ancho de su territorio y con el deseo de ordenar todo lo establecido en materia de tránsito como una de las formas de controlar la velocidad que se imprimen en las rutas es que se instalan estos termómetros y radares que no son muy apreciados por la población, pero que a raíz de esa aplicación tenemos 50 muertes menos que el año pasado”, destacó.

Cuenca afirmó que en este contexto es una tarea bastante ordenada establecer a lo largo y ancho de la ruta los puntos medios, donde ocurren más accidentes y muchos de estos ocurren en horas en los cuales no están en funcionamiento los llamados los radares móviles.

“Se ve una incidencia fuerte de accidentes cuando no están funcionando los radares, por ejemplo en Jardín América, donde se instaló un radar móvil en un lugar donde antes estaba una casilla de turismo, el lunes se hizo el conteo de 1.800 vehículos que pasaron de los cuales infraccionaron 30. El viernes, en el mismo período, pasaron 1.400 e infraccionaron 15”, ejemplificó. (Treintaytres)