Inauguraron el Palacio de Justicia de Oberá que comenzaría a funcionar después de la feria

OBERÁ. Como estaba previsto, este miércoles 13 bajo una intensa lluvia, quedó inaugurado la primera etapa del Palacio de Justicia de Oberá que comenzó a construirse en 2014. El corte de cinta se realizó con la presencia del Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el Intendente Dr. Carlos Fernández y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza.

El edificio se encuentra ubicado en la intersección de las calles Salto Dos Hermanos y Salto Bielakowich del barrio Villa Kleiven, a cinco cuadras de avenida de las Américas (altura la Rotonda).

“Inauguramos el Edificio de Tribunales de Oberá. Una deuda de largas décadas para con los ciudadanos y el servicio de Justicia. Como Estado nos debemos a la comunidad, y así, de manera coordinada, podemos dar respuestas, cada uno respetando el rol que la Constitución nos confiere”, señaló el mandatario provincial, quien remarcó que las edificaciones judiciales locales, dispersas en varios sectores de la ciudad, llevan 50 años de pagar alquileres.

 

Según indicaron, comenzará a funcionar después de la feria judicial, en el mes de marzo y serán trasladados los juzgados civiles y comerciales hoy ubicados sobre avenida Misiones y Bolivia; y calle Jujuy.

No se trasladarán, en lo inmediato, los juzgados penales Uno y Dos, aunque son los más colapsados, como así tampoco las fiscaliás ni el Tribunal Penal Uno. Tampoco el Laboral, los de Familia, la Defensoría de Menores, ni el de Paz.

Imagen