Misiones entre las diez provincias con la tasa más alta de femicidio

MISIONES. La provincia se encuentra entre las primeras diez provincias con la tasa más alta de femicidios en el país, según un informe presentado este miércoles por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Los datos correspondientes al periodo 2017-2018, indican que en la Provincia se registraron un total de nueve asesinatos contra mujeres por su condición de género.

Por delante del distrito misionero, se encuentran Santa Fe (22 femicidios), Tucumán (16 femicidios), Mendoza (13 femicidios), Chaco (11 femicidios), Corrientes y Salta (ambas provincias con diez femicidios). Por otra parte, en base a los datos cruzados del Ministerio de Seguridad y la Defensoría del Pueblo, en lo que respecta al período antes mencionado, la baja de los femicidios a nivel nacional es de un 12,1% pasando de 313 hechos a 275, respectivamente.

En el 74,9% de los casos, los femicidios ocurren en un domicilio particular. De ese porcentaje, un 39,8% corresponde al de la víctima y un 35,1% al domicilio compartido con el femicida. Las estadísticas fueron obtenidas en base a la información aportada por la Subsecretaría de Estadística Criminal del Ministerio, creada en 2016 y que, como resultado del trabajo realizado, ha obtenido por parte de la ONU la calificación “A” por la calidad estadística, y los informes emitidos por el Observatorio de Mujeres.