Hijas y sobrinas de concejales postuladas: Piden nulidad en la terna para Juez de Paz en Guaraní

GUARANÍ. La semana pasada trascendieron las postulaciones para el cargo de Juez de Paz de ese municipio y los apellidos causaron malestar en algunos sectores opuestos a la gestión del intendente Miguel Ángel Vargas.

Por un lado, una de las postulantenes es hija de la concejal renovadora Dora Bauer. Silvia Mansini. Por el otro, está la hija del también concejal del PRO Héctor Fuglistaler. Belén Fuglistaler es una estudiante de Derecho. La tercera postulante es Marisa Gómez, sobrina del concejal renovador Benitez.

Ayer lunes, la Juez actual, Miriam Rozinszeski, fue convocada por los ediles ya que no se publicó el llamado a ocupar el cargo como corresponde y tampoco llegó a presentar la documentación, según manifestó el concejal Adrián Verón.
Con fecha del 1 de noviembre, el letrado Héctor Rosendo Cabrera, ingresó un pedido de nulidad de la ordenanza fundamentando que en la terna se incorporó a personas que carecen de la matrícula de abogados, no ajustándose al decreto nacional 41/99 y concordantes. Además cita la Ley del Digesto Jurídico XV Nº5, Artículo 130 como así también la enmienda constitucional de la Provincia, artículo 4, Inciso 2 y Artículo 151 de la Constitución Provincial. 
Cabrera se presentó pero no fue incluido en la terna elevada al Superior Tribunal de Justicia que define el cargo.
Con fecha del 4 de noviembre, otro abogado hizo su presentación ante el Concejo solicitando nulidad de la ordenanza. Se trata del doctor Oscar Yagusiesco.