Fiscal pidió al Gobierno suspender subsidios de $5 mil a desocupados por considerarlo “mensaje electoralista”

BUENOS AIRES. En su dictamen determinó que el bono de $5000 podría ser asociado “con un mensaje electoralista”. El caso sigue en manos de la jueza María Servini.

Hace unas tres semanas salió a la luz el plan que el Gobierno tenía “fuera del radar” para pagarle un bono de $5000 a las personas mayores de 18 años que estén desocupadas y no perciban prestaciones sociales o previsionales.

El pago del llamado “Subsidio Extraordinario Situación de Desempleo” sería entre el 17 y el 18 de octubre, informó el periodista Mariano Martín en el canal C5N. La maniobra favorecería a unas 114 mil personas en todo el país.

Para esta semana el Gobierno ya habría destinado $650.000.000 para los pagos del subsidio, que está dirigido a argentinos o extranjeros “con DNI o CUIL definitivo otorgado por Anses”.

La resolución 1177 de la Secretaría de Empleo fue publicada el 8 de octubre en el Boletín Oficial, cinco días después de ser firmada por el titular de esa área, Fernando Prémoli.

Pero entonces surgieron las denuncias de que los fondos serían administrados por candidatos a intendentes y concejales de Juntos por el Cambio así como también por “punteros” de Cambiemos.

Di Lello se mostró a favor de la cautelar “con el fin de que la estructura pública, integrada en este caso por el ministerio de Producción, pueda actuar en forma deliberada cautivando al electorado con la entrega de sumas de dinero como subsidio”, explicó, porque “además de ser dentro de la veda electoral” el pago en cuestión “podría estar estratégicamente dirigido a una franja de ciudadanos argentinos que transiten este tiempo sin trabajo”.