Padres reclaman por colegio con “problemas edilicios”: “hace 28 años está así… Los chicos construyen el colegio”

VILLA BONITA. Fue a través de un mensaje que padres se comunicaron con Infober para reclamar por “problemas edilicios” que datan de hace 28 años en el colegio.

Se trata de la EPET N°35 de esta localidad, dicen los padres que “hace 28 años está así y 19 años con padres autoconvocados que reclamamos un colegio nuevo”.
“El actual está desbordado por la cantidad de alumnos (200) todos bajo el mismo techo para talleres, carpinterías sanitarios, cocina, aulas, sala de informática, dirección y un pasillo para recreo en días de lluvia”, agregan.
Además, “en días adecuados los alumnos salen a las plazas públicas para hacer actividades de educación física por carecer de lugar para estos fines”.
Por otra parte, al ser consultado por autoridades y sus respuestas ante el reclamo realizado, un padre expresó: “solo nos brindan respuestas verbales”, haciendo claro que hasta ahora nadie ha tomado la posta para cambiar la situación precaria en la que estos estudiantes y docentes desarrollan sus actividades diaria”.
Es el testimonio de un ex alumno y padre de estudiante quien asegura que “hace 17 o 19 años que vienen prometiendo un colegio digno para Villa Bonita… Hoy en día las herramientas ocupan las aulas y nos quedó chico”.
“Los chicos en el colegio organizan eventos para comprar materiales y hacen de profesionales casi formados para construir ellos mismos parte del edificio, es lo más vergonzoso que puede haber para nuestra provincia. La municipalidad nunca dejó de estar presente, pero las burocracias no permiten hacer las cosas como necesitamos, tenemos proyectos y presupuestos enviados hace dos años y no hay respuestas”.