Tareferos pidieron una indemnización por los dos años que vienen trabajando y no hubo acuerdo con el municipio

OBERÁ. Esta mañana se realizó una mesa de diálogo con referentes y autoridades municipales, más Defensoría del Pueblo quienes mantuvieron una conversación para tratar de llegar a un acuerdo acerca de la situación de los trabajadores.

Al respecto del tema, Hugo Lesiuk, asesor legal de la defensoría del Pueblo, confirmaba esta información y expresaba a Infober: “el problema es que no pueden ser indemnizados porque no son empleados y no están en relación de dependencia, forman parte de plan paliativo de emergencia para la interzafra”.

Además aseguró que: “no hay voluntad de conciliar por parte de los manifestantes, ya que cuando arrancamos la audiencia se le pidió los nombres y no quisieron identificarse”, contó.

“Desde la Defensoría se les ofreció asesoramiento para que formen una cooperativa o una asociación civil para tener personería y poder cobrar ellos directamente por los trabajos; y ponemos todos nuestros medios para asesorarlos”.

Desde su punto de vista, “por como es el tema necesitan una asociación civil”, afirma Lesiuk que sería el paso a seguir. Aunque por parte de los que presentan el reclamo, no hubo mucho interés en este consejo ofrecido por el asesor legal.