OBERÁ. Esta mañana se realizó una mesa de diálogo con referentes y autoridades municipales, más Defensoría del Pueblo quienes mantuvieron una conversación para tratar de llegar a un acuerdo acerca de la situación de los trabajadores.
Al respecto del tema, Hugo Lesiuk, asesor legal de la defensoría del Pueblo, confirmaba esta información y expresaba a Infober: «el problema es que no pueden ser indemnizados porque no son empleados y no están en relación de dependencia, forman parte de plan paliativo de emergencia para la interzafra».
Además aseguró que: «no hay voluntad de conciliar por parte de los manifestantes, ya que cuando arrancamos la audiencia se le pidió los nombres y no quisieron identificarse», contó.
«Desde la Defensoría se les ofreció asesoramiento para que formen una cooperativa o una asociación civil para tener personería y poder cobrar ellos directamente por los trabajos; y ponemos todos nuestros medios para asesorarlos».
Desde su punto de vista, «por como es el tema necesitan una asociación civil», afirma Lesiuk que sería el paso a seguir. Aunque por parte de los que presentan el reclamo, no hubo mucho interés en este consejo ofrecido por el asesor legal.

