Macri: “si una persona en Oberá no camina, se encuentra que a las dos cuadras las cosas podían costar 40% menos”

OBERÁ. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó a la provincia en el marco de su campaña electoral “Sí, se puede”, gira donde recorre 30 ciudades en 30 días. El programa establecía el arribo a Puerto Iguazú el martes a la noche y un acto en la costanera de Posadas este miércoles por la tarde, mientras que la visita a Oberá quedó suspendida por cuestiones de tiempo y movilidad.

El presidente se está movilizando únicamente en el Tango 04 (B737), avión que no puede aterrizar en el aeroclub local, a diferencia del Tango 10 (Lear jet) con el que arribó la vicepresidente Gabriela Michetti.

No obstante, Macri habló con Radio Show Oberá, en el programa Sentido Común, sobre la situación del país y en particular la inflación. “Es tremendo” expresó, “es lo que genera el miedo, la incertidumbre, la especulación, yo quiero decirle que vamos a las PASO, vamos a ganar”, dijo cometiendo el furcio ya que se refería en realidad a las elecciones generales de este mes.

Agregó “vamos a seguir el camino del cambio, que baje la preocupación, porque claro, escuchan (comerciantes y empresarios) que vamos a volver con controles de precios (en referencia a la propuesta de Alberto Fernández), y cuántas veces hemos visto controles de precios y no funcionó acá y ninguna parte del mundo”, reflexionó.

“No podemos caer en estas cosas, no lo aplican los chilenos, los paraguayos, los uruguayos, los brasileros, el sistema es que haya sana competencia, que el Estado cuide que nadie tenga monopolio, que nadie abuse de su poder, que no haya comportamientos mafiosos”, y enfatizó “tenemos una (oficina) de defensa de la competencia que hoy está funcionando y antes no funcionaba, una ley de defensa del consumidor que está funcionando, esas son las cosas que uno tiene que cuidar, que porque hay un amigo que es el único que puede importar algo, te lo cobra el doble o deja que se importe nada porque es amigo, no compite con nadie y te cobra el triple lo que vale en todas partes del mundo, esas son las cosas que tiene que hacer el Estado: la estabilidad… lo peor es convivir con esta inflación” e hizo una autocrítica: “yo asumo, y es mía que dije que iba a ser fácil resolver la inflación y por más que en un momento la bajamos (la pobreza) al nivel más bajo de los últimos 20 años, después volvimos al mismo lugar porque no logramos un acuerdo de fondo para decir, éste es el presupuesto, con esto nos manejamos y no mentimos más, y se gasta lo que hay, y se baja los impuestos a la gente”, señaló en referencia al déficit fiscal.

Agregó, “porque hoy encima se da que un persona en Oberá, por ahí no camina dos cuadras, compra en el primer negocio y se encuentra que a las dos cuadras las cosas podían valer 30 o 40 % menos, y eso no es normal, este es el desastre que provoca convivir con estos niveles de inflación”.

“Lo  primero que voy a hacer el 10 de diciembre si soy reelecto, es llamar a todos, empezando por Alberto Fernández que ahora habla de la importancia del equilibro fiscal para decirle bueno, qué es lo prioritario en el presupuesto y qué no, para que esto se equilibre”, asegurando que ahora si podría lograr el consenso “porque hace cuatro años nadie hablaba de esto, solo yo”, insistiendo sobre el déficit fiscal.

Aseveró además que “no pensé que iba a haber tantos intereses ocultos” detrás de la inflación y que esta situación lleva a muchos a votar por alguien que no les gusta (en alusión a Fernández) “y lo que les digo es que la solución no es volver al pasado, he cumplido en no mentir, en diálogo y cooperación con las demás provincias, el federalismo que hay hoy, no existía”.

Habló de las obras ejecutadas en Misiones: “106 kilómetros de ruta terminadas, 118 en construcción, tenemos la nueva estación transformadora Oberá 2 funcionando para darle energía, plantas biomasa que ya funciona, espacios de primera infancia, la revolución de los aviones, lo que hemos conectado 4g en la provincia, más del 90 % de la población tiene esa posibilidad de conectarse en la ruta, la cantidad de escuelas rurales que hemos conectados, hemos modernizado la Argentina, la hemos conectado con el mundo; hemos mejorado la lucha contra el narcotráfico, estamos mejorando la educación pública”, aseguró agregando “nos ha faltado el tema económico, especialmente la inflación que se convierte en pobreza y nos falta ese acuerdo, porque habíamos generado cientos de miles de puestos de trabajo pero volvimos para atrás porque convivimos con déficit vivir de prestado (en alusión a la deuda), un día te dejan de prestar y te pasa lo que te pasa”.

 

 

Mauricio Macri: Radio Show Oberá

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Macri: “si una persona en Oberá no camina, se encuentra que a las dos cuadras las cosas podían costar 40% menos”

Los comentarios están cerrados.