Hijo de funcionario renovador creó empresa en España para vender Agua de las Misiones bajo otro nombre

MISIONES. En 2010, a través del Decreto Nº 1675 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Provincial decidió nombrar al ex diputado provincial Jorge Enrique Lisandro Galeano como presidente del primer Directorio de la empresa estatal provincial “Aguas Misioneras Sociedad del Estado” (Amse). En los considerandos se destaca que Amse deberá “desarrollar las actividades de captación, envasado, distribución y comercialización de las aguas subterráneas y del Sistema Acuífero Guaraní y de las aguas superficiales y pluviales de dominio público provincial que no tengan por destino el abastecimiento del servicio de agua potable”.

El ex legislador del MAP enfrentó sin éxito a Carlos Rovira en las elecciones de 2007, a quien en varias oportunidades, amparándose en sus fueros, Galeano había calificado de “delincuente común” y lo había acusado por el “manejo discrecional de gastos en obras públicas”.
Galeano luego se vería envuelto en un escándalo cuando el propio Rovira autorizó el pago de 5 millones de pesos en concepto de honorarios al estudio jurídico del ex diputado.
Posteriormente, en 2010, Galeano fue designado por el mandamás de la provincia, al frente de la empresa de aguas, cuya planta se encuentra en San Javier.
Ahora se supo que, ese mismo año, su hijo Lisandro Sebastián Galeano registró una firma bajo su nombre en España para vender agua mineral embotellada bajo la marca “Yjungle”, según los registros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, Expediente M 3000901 dirección Luis Mitjans 14, 5. B, Madrid:

Además, Galeano Lisandro Sebastian figura en el Registro Mercantil como Administrador “solidario” en la empresa DUOPRIM INVESTIMENTS & EXPORTS SL. que, según la Infoempresa.com desarrolla su negocio en Pontevedra dentro del sector de gestionar negocios de inversión y/o la captación de inversores vinculados a la comercialización y distribución de agua en todas sus formas y tipos de presentaciones: agua como activo económico, aguas envasadas, a granel, instrumentos económicos financieros como ser: acciones, bonos de agua y de todo”.

Al mismo tiempo, el propio Jorge Galeano figura en los registros para exportación de agua de la empresa Yjungle, código internacional 03 y códigos 045, 046 y 048 en Estados Unidos, activo desde 2013:

International Class: 032 – Beers; mineral and aerated waters and other non-alcoholic drinks; fruit drinks and fruit juices; syrups and other preparations for making beverages. – Beers; mineral and aerated waters and other non-alcoholic drinks; fruit drinks and fruit juices; syrups and other preparations for making beverages.

US Class Codes: 045, 046, 048
Desde la empresa estatal Aguas de Misiones, se informa que solo vende el producto en 17 provincias, con operaciones por un millón de unidades mensuales. Sin embargo, no mencionan la existencia de Yjungle y la venta de agua a España.

Un comentario sobre “Hijo de funcionario renovador creó empresa en España para vender Agua de las Misiones bajo otro nombre

Los comentarios están cerrados.