Familia denuncia a empresa constructora: «no queremos que sigan estafando y haciendo daño a la sociedad»

POSADAS. De esta manera, Sonia Paniagua comenta que «mi esposo (Sebastián Paniagua) y yo fuimos víctimas de una estafa por parte de una cooperativa de trabajo de Posadas, nos gustaría que difundan nuestro caso para alertar a la sociedad sobre esta gente y que no sigan haciendo daño a las familias».

En su denuncia realizada en sede policial figura como acusado Dante Joel Ferreyra, representante legal de la Cooperativa de trabajo “Juventud en Acción Ltda., en el hecho que sucedió, según relata Sonia: «Nos estafó de esta forma: el 5 de julio de 2019 firmamos un contrato en una Escribanía de Posadas donde él se comprometió construir una casa prefabricada de madera de 30 m2. El plazo de la obra era de 30 días hábiles laborables»

Además agrega: «al momento de la firma del contrato entregamos el 25% del monto total, al iniciar la obra otro 25%. Luego, con el 50% restante, compramos los materiales para toda la obra y los dejamos en un reconocido corralón de Posadas (para congelar precios), el Sr. Ferreyra sacó la totalidad de nuestros materiales sin autorización y para uso propio«, señala Sonia en su comunicado.

«Realizamos la denuncia en Defensa del Consumidor y no se presentó a la audiencia conciliatoria del 8 de octubre. En la denuncia que realizamos en el Ministerio de Acción Cooperativa y Mutuales, nos confirmaron que dicha cooperativa tiene la matrícula cancelada en el registro del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), por denuncias anteriores, de igual forma siguen firmando contratos ante Escribano Público (con fines fraudulentos). Una vez vencidos los plazos y agotadas todas instancias administrativas, lo denunciamos penalmente en la comisaría de Itaembé Guazú por estafa».

Sonia se informó sobre el acusado y dice: «sabemos que no somos los únicos estafados por esta persona y compañía (porque no opera solo), invitamos a las víctimas a que se pongan contacto con nosotros al correo estafadosporjoelferreyra@gmail.com para iniciar acciones legales en conjunto hacia esa persona y a todos los miembros de la cooperativa. Hacemos pública esta denuncia porque la realidad es que dejaron a una familia en la calle, truncando el sueño de la casa propia, y no queremos que estas personas sigan estafando y haciendo daño a la sociedad«, finaliza.

La situación de esta familia se agrava debido a que tienen un niño pequeño y expresan en su escrito: «Hoy lo único que tenemos en el terreno es media platea y dos pozos. El 5 de septiembre se le intimó por carta documento y se le dio un plazo de 15 días para terminar la obra y no cumplió».

Vista previa de imagen

 

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

IMÁGENES ENVIADAS POR LA DENUNCIANTE, SONIA PANIAGUA, AL CORREO DE INFOBER.