Piden justicia por la muerte de la embarazada en el hospital Daru: “ojalá en Oberá no pase una cosa de esas”

MONTECARLO/ OBERÁ/ ANDRESITO. Desde temprano este martes, integrantes de la agrupación social del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se movilizaron en Oberá, Montecarlo y Andresito bajo la consigna de “basta de desfinanciamiento para la salud pública y de precarizar el trabajo en los hospitales“, asegurando que el “desfinanciamiento de los hospitales públicos se llevó la vida de nuestra compañera que estaba embarazada” en referencia a la muerte de Yohanna Carvallo y su bebé, en el hospital de Montecarlo.

Los manifestantes entregaron un petitorio al nosocomio de la capital de las orquídeas pidiendo justicia por la mujer. Según expresaron, Yohanna y su bebe por nacer “fue atendida desaprensivamente por la doctora María Gabriela Rabán”, denunciada varias veces, y hasta condenada por mala praxis “quien sin embargo sigue ejerciendo impunemente”, señalaron, apuntando contra el estado provincial y también al nacional por ” el desfinanciamiento y la falta de jerarquización de la labor de médicos y enfermeros en los hospitales públicos, y de la precarización general de la salud pública”.

En Oberá, Dario Coimbra, representante del FOL, encabezó la marcha al Samic donde fueron atendidos por el director, Héctor González. “Sabemos que la situación que está atravesando nuestro país, que viene un reajuste por todos lados, pero queremos que la gente que se acerque a los hospitales, sean atendidos como corresponde y no que sean mal tratados”, dijo a La Radio contando que lograron hablar con el director y el abogado del nosocomio que les explicaron, respecto al caso de Carvallo, que ya fueron apartados de sus cargos los profesionales que atendieron a la mujer en Montecarlo.

“No queremos que le siga pasando a otras familias, mañana puede pasarnos a cualquiera de nosotros, la compañera fue a atenderse a un hospital público y le pasó esto, es muy feo”, fustigó.

“El director nos dijo que están haciendo milagro porque el gobierno le está recortando medicamentos”. Los manifestantes le advirtieron “ojalá en Oberá no pase una cosa de esas”, finalizó.