Pichetto: “la Patria planera te condena al fracaso”

BUENOS AIRES. el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consideró este domingo que la “herencia” que recibió el gobierno de Mauricio Macri fue “estructuralmente muy mala”, en referencia a los índices de gasto público y puntualizó que “la patria planera te condena al fracaso”.

“La herencia que recibió Macri fue estructuralmente muy mala, con un gasto público fenomenal que no te permite generar incentivos”, analizó Pichetto.

El exjefe de bloque peronista en el Senado durante el gobierno de Cristina Kirchner y actual compañero de fórmula de Macri agregó que “no hay ningún país del mundo que tenga su 75% de gasto en seguridad social, es inviable”.

En declaraciones televisivas, señaló además que “la Patria planera te condena al fracaso”, en referencia a los ciudadanos que reciben planes de ayuda económica oficiales.

Tras la polémica declaración de que había que “hacer volar por los aires” la villa 1.11.14 del Bajo Flores luego de contar que ahí había dos grupos de narcotraficantes, uno de ellos liderado por paraguayos, Pichetto aclaró que cuando dijo eso hablaba de los búnkers que cocinan y venden la droga: “No hablaba de la gente que vive allí. Hay algunos que están preparados sólo para sacar de contexto lo que uno dice. Mi lucha es contra el narcotráfico”.

En ese sentido el político dijo que “la mayoría de las organizaciones que manejan la droga en Argentina son de origen peruano. quienes ademas manejan las villas. No soy para nada xenófobo, es realismo”, continuó.

“Yo no tengo problema con quienes vienen a trabajar a nuestro país, pero son muchos tambien los que vienen a cometer delitos”, agregó..

“Gobiernos como Colombia o Perú no brindan los antecedentes que tiene las personas. Las naciones cuando cumplen la condena les hacen como una borrativa y por eso logran entrar”, señaló y remarcó: “Habrá que poner Visa en algún momento, seria lógico que eso ocurriera”.

Consultado respecto de su alejamiento del peronismo, Pichetto respondió que “no compartía seguir estando en ese lugar, las visiones sectarias y los liderazgos cerrados”, así como tampoco, dijo, “volver a que Cristina (Fernández de Kirchner) sea la que conduce el proceso político” en el Frente de Todos.

“Hay cosas que podés aceptar y cosas que no”, completó.

Por otro lado, Pichetto trazó una comparación entre la campaña del oficialismo y la del kirchnerismo y afirmó que, mientras Juntos por el Cambio está “yendo a la calle al encuentro con los sectores populares”, el Frente de Todos permanece “recluido en reuniones interiores, con la CGT, y en reuniones más endogámicas”. (Iprofesional)