Manifestantes sobre vecina atacada: “ella salió a tirarle agua en la cara a la gente… Cualquiera va a reaccionar mal””

OBERÁ. Hoy por la mañana, los manifestantes que estuvieron haciendo acampe y quema de gomas frente a la Municipalidad la semana pasada, estuvieron en La Radio comentando su situación y qué ha cambiado desde entonces. (Piqueteros atacaron a una vecina que intentó apagar la quema de gomas frente a la municipalidad y Nueva manifestación y corte de calle frente a la Municipalidad)

De esta manera, en entrevista, los mismos aseguraron: “esto (por lo de la quema y posterior ataque a la vecina) fue provocado por el propio municipio, porque la gente del municipio aparece en un video que tenemos en el cual esa gente salía a decir que suban al balcón y que nos arrojan cosas”.

Además, “la misma policía que estaba presente, una de apellido Galiano, le decía a la señora arquitecta -tirále agua, tirále agua- es decir, que estaba provocando a nuestras compañeras. Todo lo que pasó fue provocado por la policía y por el propio municipio.”

“La mujer en ningún momento intentó apagar el fuego, fue con la manguera tirando agua a las mujeres, a los que estaban protestando, se ve perfectamente en el video que ella salió a tirarle agua en la cara y en la espalda a la gente. Cualquiera va a reaccionar mal”.

Con respecto al proyecto y lo expresado por la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, los presentes expresaron “la Defensoría, Cháves y no sé cuáles entes más quieren sacar la ley para que no nos manifestemos más en la calle, pero entonces que se pongan en nuestro lugar y le digan al intendente que nos atienda. Si el intendente sale y nos atiende, nosotros no vamos a andar en la calle”.

“Le pregunto a la Defensora del Pueblo, al señor Cháves o cualquiera de la comuna reclama por un sueldo digno o lo que sea y el intendente por dos meses no le atiende ni le busca una solución: ¿qué harían?. Yo creo que ellos harían lo mismo, porque creo que son todos trabajadores y a nadie le gustaría trabajar por un sueldo de hambre, ser explotados… El intendente es responsable de todo lo que pasó”.

Luego, hablando acerca de lo que cobran por su trabajo en los cordones cuneta y empedrados realizados en la ciudad, dijeron: “cobramos $65 la hora y con eso no compramos ni un cuarto de carne, qué vergüenza. Se entiende que el país está en crisis, pero no por eso el intendente tiene derecho a explotarnos. Ganamos $230 en el día de trabajo, yo creo que compramos un kg de carne, ¿y el resto de las cosas de dónde sacamos? Encima nos toca los sueldos porque es no reajustable, pero ¿por qué el intendente descuenta? Nos mete la mano en el bolsillo”.

Finalizando, también realizaron una invitación a Carlos Fernández para que “se acerque a donde están las mujeres trabajando en el cordón cuneta y vea porque capaz no está bien informado”, refiriéndose a que “salió a decir en una conferencia de prensa que es mentira que hay mujeres trabajando en cordón cuneta”. Además, la mujer agregó: “yo creo que el intendente no está capacitado para estar sentado en el lugar que está, es una vergüenza. Mucha gente le votó a las ciegas, pero es una vergüenza como intendente, yo me siento avergonzada”.