Hallaron 836 kilos de marihuana abandonados en el monte

CARAGUATAY. Los gendarmes hallaron el cargamento de marihuana entre las malezas de un camino secundario cercano a la localidad de Caraguatay.
Un total de 914 panes con el estupefaciente fueron decomisados durante el procedimiento.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 836 kilos 138 gramos de marihuana abandonados en el monte. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Ayer, personal de la Sección “Montecarlo” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban tareas de patrullaje motorizado por caminos de tierra cercanos al cementerio de la localidad misionera de Caraguatay, cuando observaron a dos individuos que al percatarse de la aproximación del vehículo de la Fuerza emprendieron una veloz huida hacia la zona montuosa del lugar.

Inmediatamente, luego de efectuar un rastrillaje y asegurar la zona, los gendarmes hallaron abandonados entre las malezas un total de 39 bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Seguidamente, los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Eldorado con conocimiento del Juzgado Federal quienes dispusieron el traslado del cargamento al asiento de la Unidad.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, ante la presencia de testigos, efectuaron las pruebas de campo Narcotest las cuales arrojaron resultado positivo para marihuanaSe decomisó un total de 836 kilos 138 gramos de “cannabis sativa” acondicionados en 914 paquetes.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga.