Dos hermanos detenidos por robar materiales en una obra pública destinados a construir un puente

GOBERNADOR LÓPEZ. Tras la detención de los hermanos la Policía secuestró una importante y costosa cantidad de barras de hierros, un cuatriciclo y un tráiler utilizados para el transporte de lo sustraído.

El hecho se venía consumando en la modalidad “hormiga” desde fines del mes de Agosto, cuando los encargados de una empresa notaron el faltante de materiales utilizados para la construcción de un puente sobre el Arroyo Ortiz de Picada Misiones en Gobernador López. En un operativo rural efectivos de la Comisaría local, determinaron que no serían ajenos al hecho los hermanos ROBERTO K. de 21 años y JOSE K. de 22 años, quienes habían guardado el botín en su chacra ubicada a unos 6 kilómetros del lugar del hecho; además se sospecha que habían utilizado un cuatriciclo y un tráiler para el transporte de lo sustraído. Por disposición de la Juez de Instrucción Nº 5, en la vivienda de los hermanos se secuestraron (05) Barras de hierro torcionados de 12 mts de largo de 16 mm.; (13) barras de hierro torcionado de 12 mts. de largo de 8 mm.; (18) barras de hierro torcionado de 12 mts. de largo de 6 mm.; (06) barras de hierro torcionado de 1,30 mts. de largo de 20 mm.; (23) Barras de hierro torcionado de 2 mts. de largo de 16 mm.; (04) barras de hierro torcionado de 1,80 mts. de largo de 16 mm.; (02) barras de hierro torcionado de 1,50 mts. de largo de 16 mm.; (26) barras de hierro torcionado de 2 mts. de largo de 06 mm.; (34) barras de hierro torcionado de 1.20 mts. de largo de 6 mm.; (42) barras de hierro torcionado de 1,10 mts. de largo de 6 mm.; (01) bolsa de cemento; (01) tuvo PVC de 2 mts.; (01) tuvo PVC de 1,40 mts., además de un cuatriciclo y un tráiler.

El Juez que interviene en la causa, ordenó la detención de los presuntos implicados y el depósito de todos los elementos incautados en sede Policial a fin de realizar las pericias de rigor.