Intendente de Gdor. López apuntó contra los concejales: “no quieren firmar el bono para los empleados”

GOBERNADOR LÓPEZ. En la mañana de este jueves, un grupo de empleados agremiados en ATE se manifiestan pidiendo que el intendente pague un bono primavera y un aumento de sueldo, ya que algunos cobran salarios de $6000.

“La verdad, es una vergüenza los sueldos que paga el intendente acá”, también comenta una manifestante que hay empleados con 13 años de antigüedad que tienen un sueldo de $13 mil.

 

A media mañana, la protesta fue levantada. Al respecto, el intendente  Sergio Kupczyszyn, contó que se realizó una reunión con los manifestantes donde los puso al tanto de la situación.

“Son cuatro empleados empleados adheridos a ATE, el martes pasado se presentó al Concejo Deliberante, la ordenanza está hecha, se va a pagar tal cual paga la provincia”, pero señaló que “El Concejo no quiso firmar porque ellos consideran que tiene que ser el bono pagado para todos”, en referencia a los cargos jerárquicos, que no van a recibir el pago adicional de 7.500 pesos. “La situación es resolverle al trabajador que está con su inconveniente”, expresó aclarando que los jerárquicos no van a cobrar el bono y le “dimos la oportunidad al Concejo de que también decidiera si lo puede hacer o no, siendo que el concejal no tiene un sueldo, si no una dieta”, puntualizó.

Esta decisión del cuerpo deliberativo de no firmar argumentando que el bono debe ser para todos, lo contrario es discriminatorio, complicó el pago del mismo. El intendente enfatizó que el municipio adhirió al bono del gobierno de Hugo Passalacqua para empleados no jerárquicos, pero el Concejo no aprobó.

Audio: intendente  Sergio Kupczyszyn