5 detenidos, 2 motocicletas, 2 vehículos y 5 licencias retenidas en Operativo de alto impacto

OBERÁ. En el marco de los operativos de prevención y seguridad que se desarrollan diariamente en toda la provincia, ayer en horas de la tarde, se materializó un nuevo Operativo de Alto Impacto en Oberá y localidades vecinas, con la afectación de efectivos policiales y medios logísticos de distintas dependencias de la Unidad Regional II. Lo que se busca a través del mismo; es la prevención de delitos, siniestros viales y principalmente el acercamiento con los vecinos.

En Primer lugar, efectivos de la división Comando Radioeléctrico Centro en conjunto con la Seccional 1era, detuvieron a Miguel P.(23) y Cesar P.(20), sindicados como los autores de ocasionar daños en un kiosco de la calle Jujuy. Los uniformados tomaron conocimiento a traves del propietario del lugar, quien manifestó que los jóvenes llegaron al comercio con intenciones aparentemente delictivas, exigiéndole la entrega de bebidas alcohólicas, y ante la negativa de éste, comienzan a propinar golpes en la vidriera, ocasionando la ruptura del cristal, amenazandolo de muerte y dándose a la fuga; por lo que inmediatamente los efectivos realizaron un rastrillajes, procediendo a la detención de los mismo en el barrio Kingreen de esta ciudad. En ese momento se acerca una joven identificada c omo Karen K.(18), manifestando ser pareja de uno de los apresados, quien comienza a agredir al personal policial actuante, por lo que es detenida también.

Por otra parte, en Campo viera, detuvieron a Oscar D.(51), quien agredió a su padre de 81 años; y a Nicolas L. (54), acusado de presentarse en el domicilio de su ex pareja Norma K., y tras discutir con la misma, agredirla físicamente, dándose a la fuga, siendo apresado posteriormente.

En lo que respecta a materia vial: se labraron 15 actas de infracción al tránsito, retuvieron 2 motocicletas, 2 vehículos y 5 licencias de conducir.
Los detenidos previo examen médico, fueron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.