Por un frente frío, hay riesgo de lluvias y tormentas hasta el mediodía, mejora por la tarde con máx. de 21ºC

MISIONES.

Martes 17 de Septiembre

Un frente frío asociado a un sistema de baja presión ocasionaría lluvias y tormentas con riesgo de granizo en zonas sur/centro, desde la madrugada y hasta el mediodía luego mejora temporariamente en gran parte de estas zonas y continuarían las lluvias sobre el sureste (Apóstoles). La zona norte nuevamente mantendría el cielo nublado y sin lluvias, con clima más cálido.

Precipitaciones: 60-70 mm para el sur, 10-20 mm para el centro.

Vientos: Predominantes del sur/suroeste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 45 km/h. No se descartan algunas ráfagas intensas cuando se produzcan las tormentas.

Temperaturas: Templadas en zonas sur/centro y cálidas en el norte. La máxima esperada en la provincia es de 34ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Apóstoles con 12°C de sensación térmica.

Miércoles 18 de Septiembre

El frente frío estacionario sobre el norte de Corrientes y sur de Misiones, provocaría nuevamente lluvias y tormentas desde la mañana en zonas sur/centro y por la tarde en zona norte, escasas y aisladas.

Precipitaciones: 20 mm para el sur, entre 5 y 10 mm para el centro/norte.

Vientos: Predominantes del sur, con intensidad leve/moderada de hasta 30km/h.

Temperaturas: Templadas. La máxima prevista en la provincia es de 24ºC en Andresito y la mínima es de 13ºC en Campo Viera con 11°C de sensación térmica

Jueves 19 de Septiembre

El frente frío comienza a desplazarse hacia el norte generando cielo cubierto por la mañana en zona sur y cielo parcialmente nublado por la tarde, en zona centro se esperan chaparrones especialmente por la tarde, mientras que en la zona norte las lluvias podrían ser moderadas por momentos y acompañadas por tormentas eléctricas.

Precipitaciones: Hasta 6 mm en zona centro y 30 mm para el norte.

Vientos: Predominantes del este, con intensidad leve/moderada de hasta 20 km/h.

Temperaturas: La máxima esperada en la provincia es de 35ºC en Apóstoles con 34°C de sensación térmica y la mínima es de 12ºC en San Vicente con 12°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.