OBERÁ. La semana pasada se conoció el caso de un niño epiléptico que debía atenderse en Buenos Aires, donde le requerían estudios y el IPS no se los estaba cubriendo.
Este martes, en la audiencia que se celebró en el Juzgado Civil y Comercial N° 3 de la Ciudad de Oberá, donde participaron el padre del menor, los asesores legales de la Defensoría del Pueblo, Directivos y el asesor legal del Instituto de Previsión Social (IPS), finalmente se llegó a un acuerdo y el organismo se hará cargo de los gastos correspondientes para el estudio genético, como así también para todo el tratamiento que necesite el menor.
El 30 de este mes, el niño será atendido en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, por un neurólogo infantil.
El caso se dio a conocer el viernes, luego de que el padre se acercara a la Defensoría del Pueblo, para solicitar la intervención de su titular, Patricia Nittmann, Ante esta situación y con la documentación correspondiente, los asesores legales Hugo Lesiuk y Yamila Gamez. presentaron una medida autosatisfactiva en el Civil N° 3, de la II Circunscripción de Misiones, quienes le dieron la celeridad que merece el caso.
«Ayer lunes el menor fue atendido por el cuerpo médico forense de esta ciudad y hoy tuvimos la audiencia con el abogado de la obra social y un directivo del IPS, se comprometieron a cubrir el tratamiento», contó Lesiuk, aclarando que «nos manifestaron que el estudio estaba autorizado, que existió un problema en la comunicación, y por ello la demora». Recién iniciado el juicio, se pudo saber que el estudio estaba autorizado, antes no.
El letrado manifestó que «no considero que un padre tenga que llegar a estas consecuencias para el bienestar de su hijo». No obstante, concluyó que el resultado fue satisfactorio porque el menor va a tener la atención que merece.
