Fernández aseguró que Schiaretti le comprometió su apoyo: “me dijo que cuente con él”

BUENOS AIRES. El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que «no necesita» al gobernador provincial Juan Schiaretti y lo exhortó a que decida si prefiere el modelo que propone el PJ o el de Juntos por el cambio que plantea el mandatario Mauricio Macri.

El ex jefe de Gabinete volvió a hacer pie en la provincia mediterránea para asistir a una misa en homenaje al fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, a un año de su muerte en un accidente automovilístico.

En la catedral de la capital local, Fernández se encontró con Schiaretti este domingo por la tarde y ambos se saludaron cordialmente.

Fernández cuenta con el apoyo de dirigentes, legisladores e intendentes del PJ cordobés, pero aún no tiene el respaldo del gobernador, que en esta elección eligió competir con boleta corta y dio libertad de acción a sus votantes.

Pese a corroborar que nunca estuvo peleado con Schiaretti, en una entrevista con La Voz, Fernández sostuvo que «no necesita» al mandatario provincial, sino «a compañeros» que lo «ayuden a construir una Argentina». A la vez, le pidió elegir entre dos modelos: «El que proponemos nosotros o el que propone Macri», subrayó.

De todas formas, luego de la misa ambos políticos se juntaron a «tomar un café» en el hotel Holiday Inn, donde se alojó el candidato presidencial durante su estadía en la capital mediterránea, tras lo cual publicó en su cuenta de Twitter: «Con Juan Schiaretti tuvimos una muy linda reunión. Tenemos una mirada del país semejante, me dijo con todas las letras que cuente con él para eventualmente gobernar en el futuro. Tenemos que trabajar con todos los gobernadores».

En el homenaje a De la Sota, estuvieron además el líder del Frente Renovador y candidato a diputado nacional, Sergio Massa; el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; y los diputados nacionales Felipe Solá y Eduardo «Wado» De Pedro.